EIDON: diciembre 2017, 48:198-199
Actividad Formativa
9ª Edición - Seminarios: Actualizaciones en Bioética


Programa de formación continuada, consistente en la supervisión y tutoría de las personas que llevan a cabo actividades de Bioética en sus distintos centros e instituciones, y que sienten la necesidad de actualizar sus conocimientos y de revisar su propia práctica en sesiones específicas de tutoría.

Objetivos

Tutoría, supervisión y actualización de las actividades llevadas a cabo por los miembros del grupo en Bioética.

Los objetivos específicos son dos:

  • Actualización de conocimientos
  • Supervisión de la actividad práctica llevada a cabo por cada miembro del grupo

Dirigido a

Con este programa se busca cubrir las necesidades específicas de personas que ya tienen una formación básica en Bioética y que desarrollan actividades, bien de formación, bien de consultoría en sus centros de trabajo.

Programa

En sintonía con los objetivos, las sesiones se organizan en forma de seminarios de medias jornadas, con dos unidades, una en la que el tutor desarrollará un tema teórico conforme al programa previamente establecido por los propios miembros del grupos según sus necesidades, y otra de carácter práctico, que consistirá en la supervisión de casos prácticos que los participantes quieran someter a revisión.

El esquema de cada jornada es el siguiente:

  • 9:00-11:00 Primera sesión de seminario: desarrollo de un tema previamente fijado por los miembros del grupo, seguido de su debate y análisis.
  • 11:00-11:30 Descanso.
  • 11:30-13:30 Segunda sesión de seminario: análisis de casos prácticos previamente seleccionados por los participantes en el Seminario, para tutorización y supervisión de los procesos de toma de decisiones.


Formación de Grupos 
Habida cuenta de que con este programa se busca cubrir las necesidades específicas de personas que ya tienen una formación básica en Bioética y que desarrollan actividades, bien de formación, bien de consultoría en sus centros de trabajo, es básico que los grupos sean muy reducidos, a fin de que puedan llevarse a cabo de modo adecuado las actividades de formación y de supervisión.

Los grupos no constarán de más de seis personas. Caso de que la demanda exceda ese número, se formarán tantos grupos cuantos sean necesarios para que el número de participantes en cada grupo no exceda el número de seis personas.

Profesorado
Diego Gracia Guillén

Contenidos
Tanto los temas a desarrollar en las sesiones teóricas como los casos a revisar en las prácticas, se fijarán al comienzo de la primera sesión, de acuerdo con las necesidades y preferencias de los participantes en el grupo.

Metodología

A fin de hacer viable la participación en el Seminario del mayor número posible de personas, las Sesiones tendrán lugar en fines de semana, los sábados por la mañana. La periodicidad será mensual.

Reconocimientos

Acreditado con 3,2 créditos, por la Comisión Nacional de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid.


Lugar y fecha:
 

En la 9ª edición, las sesiones previstas son las siguientes:

  • Primera sesión: 20 de enero de 2018
  • Segunda sesión: 24 de febrero de 2018
  • Tercera sesión: 17 de marzo de 2018
  • Cuarta sesión: 14 de abril de 2018


Lugar de celebración: Madrid

Más información en: www.fcs.es
 





La Fundación de Ciencias de la Salud no se identifica necesariamente ni se hace responsable de las opiniones que los autores puedan expresar en sus artículos.

Quedan rigurosamente prohibidos, sin la autorización escrita de los titulares del copyright, bajo las sanciones establecidas en las Leyes la reproducción total o parcial de los contenidos de esta publicación por cualquier otro medio o procedimiento.

se propone alcanzar los más altos niveles de objetividad y equilibrio científico en sus contenidos.

es una publicación pensada para contribuir a mejorar el conocimiento y la opinión de la sociedad, en el ámbito de las ciencias de la salud.

Gracias a la colaboración institucional de:

Los contenidos incluidos, publicados o disponibles en la página web, no vinculan en ningún modo a GSK.