Ángel María Carracedo Álvarez nació en Santa Comba (A Coruña) en 1955. En 1982 obtuvo el título de Doctor en Medicina por la Universidad de Santiago y desde 1989 es Catedrático en la misma Universidad. Fue Director del Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Santiago y en la actualidad es el Director Ejecutivo de la Fundación Pública Galega de Medicina Xenómica, que consta de doce grupos de investigación, varias plataformas tecnológicas e integra a más de cien investigadores. Es también Director del Centro Nacional de Genotipado-ISCIII, miembro del CIBERER (…) y del IDIS (…).


Ha publicado una docena de libros y más de quinientos artículos en revistas internacionales (SCI) como Nature, Science, Nature Genetics, además de en las principales revistas de genética médica, cáncer y medicina forense. Sus principales y más recientes líneas de investigación incluyen la genética del cáncer y de las enfermedades psiquiátricas en edad infantil, las enfermedades raras y la farmacogenómica.


 En la actualidad codirige un proyecto multinacional que investiga los factores genéticos que influyen en la evolución de la COVID-19.


 Entrevistamos a Ángel Carracedo…